Carbohidratos simples y complejos

¿Carbohidratos simples o carbohidratos complejos?

¿Carbohidratos simples o carbohidratos complejos?
Los carbohidratos complejos minerales cuentan con un valor nutricional más alto que los simples y contienen fibra, vitaminas que tardan más en asimilarse ,por lo que nos aportan energía más duradera
Junto con las proteínas y grasas, los carbohidratos forman los tres principales macronutrientes, que son esenciales en una dieta equilibrada; además proporcionan calorías necesarias para la producción de energía, y proveen más del 60 % de la cantidad de energía que necesita el organismo.
Los carbohidratos suministran la energía para  actividad automática del cuerpo y para el cumplimiento de las tareas diarias y el trabajo físico; además desempeña un papel vital en la digestión, la asimilación –metabolismo– y la oxidación de proteínas y grasas.
De acuerdo con su estructura química, los carbohidratos se dividen en carbohidratos simples y carbohidratos compuestos.
CARBOHIDRATOS SIMPLES
Los carbohidratos simples son azúcares simples con una estructura química que se compone de uno o dos azúcares; son azúcares refinados que se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo, porque no contiene suficientes nutrientes esenciales,  por lo que es aconsejable limitar su consumo a pequeñas cantidades. No se recomienda el consumo de hidratos de carbono simples, especialmente para los diabéticos.
ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS 
SIMPLES
Los alimentos que contienen carbohidratos simples incluyen azúcar de mesa, productos realizados con harina blanca, miel, mermelada, dulces, pasteles, galletas, chocolate, frutas y sus zumos,  refrescos, leche yogur y cereales envasados; de todos ellos elige las frutas, como las más beneficiosas.
CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
Los carbohidratos complejos poseen una estructura que se compone de tres o más azúcares, que por lo general están unidos entre sí para formar una cadena. Estos azúcares,  son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales, y debido a su complejidad, tardan más de tiempo para ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los carbohidratos simples, y actúan como el combustible del cuerpo para producir energía.
ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los carbohidratos complejos se encuentran comúnmente en verduras, como espinacas, judías, brócoli, calabacines, cereales integrales y legumbres como las lentejas o alubias.
DIFERENCIA ENTRE CARBOHIDRATOS SIMPLES Y CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
Los hidratos de carbono complejos, contienen fibra, vitaminas y minerales, que cuentan con un valor nutricional más alto que los carbohidratos simples, que contienen azúcares refinados y muy pocas vitaminas y minerales.
Los carbohidratos simples se digieren muy rápidamente y los carbohidratos complejos tardan más en digerirse.
Recuerda que si tomas más hidratos de carbono de cualquier tipo de los que necesitas para tu uso inmediato, la parte no utilizada se almacena en el hígado o se convierte en grasa y se deposita en los tejidos para su uso futuro.
Fuente:
http://mejorconsalud.com/carbohidratos-simples-o-carbohidratos-complejos/